Mundo de mujer

El rechazo de tu pareja

Cuando aquella vida sexual maravillosa ya no funciona como antes, muchas parejas lo ocultan y sufren en silencio, pero no logran más que empeorar la situación. Estás muy equivocada si crees que debes vivir con este conflicto o que no tiene arreglo. Los problemas en el terreno sexual, como el rechazo en la intimidad, se deben enfrentar y hablar, bien entre los dos miembros de la pareja o con un terapeuta. Existe solución, sólo hay que buscarla

Quizá alguna vez has sentido que tu pareja rechaza el contacto, se muestra renuente a hacer el amor contigo o simplemente a abrazarte o besarte. Entonces, tu cabeza se llena de preguntas y comienzas a pensar que hay algo malo contigo o que ha aparecido una tercera persona en el panorama.

 La mujer muy agresiva sexualmente, a menudo hace que su pareja se sienta amenazada e internamente se aterre de ser rechazado por ella por no estar “a la altura” de las circunstancias. Tal vez tú no esperes grandes cosas de la relación sexual con tu pareja, pero tu comportamiento en la cama podría hacerle sentir que debe dar más de sí mismo. Si no sabe cómo o no lo logra, podría optar por el rechazo como una forma de camuflar su propio sentimiento de incompetencia.
Lo primero que deben saber los dos, es que las relaciones sexuales no funcionan bien durante tiempo prolongado, si existe algún tipo de presión para que se den, porque la espontaneidad termina por perderse.
Tal vez, tu pareja se muestre siempre tan considerado y dulce que te sea difícil decir que no a sus requerimientos, cuando en realidad no deseas hacer el amor en ese momento. Quizá él experimente ese mismo sentimiento con respecto a ti.

Autoestima lesionada
El temor al rechazo de la pareja, tanto en hombres como mujeres, puede provenir de situaciones que afectan la autoestima. A menudo uno de ellos se siente utilizado en su trabajo, está luchando por avanzar pero siente que sus batallas son perdidas o está atado a una labor que no le reporta gusto o provecho profesional alguno. La sensación de no experimentar los resultados de la efectividad hagas lo que hagas y sentir que nadie valora tus esfuerzos, podría atacar tu auto estima y dejar profundas huellas sobre tu sexualidad.

La auto confianza es una gran aliada
El sentimiento erótico forma parte integral de la personalidad y fluye mucho más fácilmente si nos sentimos confiados, seguros y relajados. Si comienzas a dudar de ti misma –o tu pareja hace lo propio– y te muestras tensa o insegura, estarás afectando tus relaciones de pareja porque tu propia situación personal incide en la forma en que te comportas con los demás. Esta situación podría llevarte a la autocrítica y afectar las fases de excitación y el rendimiento sexuales.
Las dudas sobre uno mismo en las relaciones sexuales tienden a convertirse en fallos, lo que conduce a una mayor erosión de la confianza. Por esta razón la pareja debe explicarse mutuamente cómo se siente cada uno consigo mismo y con respecto al otro y hablar claro sobre lo que buscan en realidad.
Podría suceder que la comunicación no logre abrir completamente las puertas por las que se desborde abiertamente la pasión sexual, pero podría dar paso al cariño, la ternura y el reconocimiento amoroso de uno y otro. A medida que se disipen las tensiones, se comparta y haya una exploración mutua, la comprensión llegará a ocupar el lugar de resentimientos y acusaciones. El temor al rechazo en consecuencia, pasará a último plano en tu vida.
Es muy importante que las parejas comprendan que los problemas sexuales son de dos y que si no encuentran la solución a través del diálogo, deben buscar ayuda profesional y apoyarse en el amor que se tienen para superar los obstáculos a su felicidad: ¡El amor tiene magia!
 

Comentarios

Mi pareja no me decea hace mucho y yo gracias a eso caí en depresión mi autoestima no existe nisiquiera quiero verme al espejo xq me siento fea horrible el hace todo x mi vive pendiente de mi pero no me toca y mi cabeza ya no da mas

Añadir un Comentario: